14 enero, 2011

Avance de "Canción de cuna"


Es una de las canciones que integran Aura, que va a estar listo muy pronto. Hace varios años comenzó siendo un esbozo de canción inspirada en el nacimiento de Ezequiel, el hijo de un amigo, que quedó trunca como casi todos los temas que hoy integran este disco. Con las vueltas de la vida, hace poco retomé esta canción para terminar de darle forma, intentando que la letra describa un círculo que une el lugar de donde venimos y el lugar hacia donde vamos.
El nacimiento y la muerte. Dejar de pensarlos como extremos opuestos. Comprenderlos como caminos encontrados. Como el lapso de lucidez que enhebra nuestra instancia en el mundo con una nueva.

La canción propone que cuando uno deja de vivir, se lleva todos los recuerdos intactos y los conserva. Que podemos cuidar y acompañar a nuestros seres queridos desde algún lugar. Pero que al momento de regresar al mundo, iniciar otro camino, la primera canción de cuna se lleva todos esos recuerdos a la luz para que todo vuelva a ser nuevo.

Quiero compartir este fragmento de Canción de cuna, para continuar mostrando el carácter que va a tener el disco. Para mí es una canción especial, inspirada en la alegría del nacimiento de Ezequiel y al mismo tiempo la esperanza que intento sentir ante la muerte de un ser querido, recibiendo señales constantemente de que ese "lugar" existe.
Participan en Canción de cuna:
Bajo, Alejandro Dorofiej
Percusión, Daniel Greco
Solo de guitarra, mi papá, Eduardo Biasin
Voces, Ramiro de la Rúa, Natalia Biasin, Alan Olivo, Horacio Sanséau y yo.
Gracias a Nati por ayudarme con las estrellitas!

http://www.facebook.com/pages/Aura/147224145318123

0 comentarios: