CANCIONES


El disco consta de doce canciones. Hay algunas en inglés, otras en castellano y una instrumental. Esa división surge desde el momento en que nacen y no puedo explicar bien por qué. Me encanta la música en inglés, cómo funcionan los fraseos y la métrica. También me interesa el abanico y la calidez de nuestro idioma. Pero como las personas, cada canción trae algo desde su origen y luego se define a sí misma a medida que evoluciona, fugaz o lentamente. La cuestión es que son doce canciones, con matices anímicos, sin mayores pretenciones, aquí están, estas son:

Abre el disco con el aire que corre luego de una tormenta. Elegí esta canción para comenzar porque propone un cambio, una buena predisposición del entorno, la sensación de que el camino se allana. También habla de estar atento a las señales que se presentan. "After the rain there's no reason to stay inside" propone la letra (voy a poner un fragmento de cada una porque las letras todavía no están terminadas del todo).

Percusión: Daniel Greco
Bajo: Alejandro Dorofiej
Guitarras, piano, voz: Mariano Biasin
Voz: Ramiro de la Rúa
Coros: Alan Olivo, Natalia Biasin, Verónica Biasin, Horacio Sanséau

Durante mis experiencias cinematográficas, viajar se convirtió en una constante. Muchas veces un viaje fue desencadenante de un cambio. Probablemente porque varía la perspectiva, todo se ve a la distancia. El tiempo y el espacio se comportan distinto cuando uno está en movimiento. La canción habla de una necesidad aguda de alejarse para reencontrar algo que se borroneó con los años. Paradójicamente creo que cada vez que uno sale en busca de algo, en parte está queriendo volver a algún lugar. El motor de la cacion fue cuando mi amigo Sebastián se fue a vivir a Ushuaia. "I've been trying to find some peace around, I need to go away and see what's coming from inside".

Percusión: Daniel Greco
Bajo: Alejandro Dorofiej
Guitarras, piano, voz: Mariano Biasin
Voz: Ramiro de la Rúa
Solo de guitarra, otras guitarras y coros: Alan Olivo

Tema tres. No es casual. La canción es complicada de explicar, pero en síntesis habla de sentir en lugar de pensar. Y de cómo pedirlo. O mejor dicho, de no pedirlo. Entregarlo sin explicar nada y sin esperar nada.
"Te doy lo que yo siento para que puedas buscar en vos, lo que sea que te animes a encontrar".

Percusión: Daniel Greco
Bajo: Alejandro Dorofiej
Guitarras, piano: Mariano Biasin
Voz: Ramiro de la Rúa

Es una versión de un tema de SieteCasas. Si bien lo compuse yo, es una canción de la banda. La versión original integra un disco aún inédito e incluso hicimos un videoclip. Pero me tomé el atrevimiento de pedirlo prestado para hacer algo distinto e incluirlo en 'Aura'. Cuando me pregunté a mí mismo qué significaba el disco, necesité de esta canción para expresarlo. Dentro del pequeño mundo que se forma con estas canciones, El sembrador aporta algo que estoy seguro define mi manera de ser, mi manera de encarar muchas cosas. "Será que tengo palabras que ya no quiero decirlas, encuentro sano el silencio y siembro nuevas semillas".

Percusión: Daniel Greco, Mariano Biasin
Bajo: Alejandro Dorofiej
Guitarra, piano, voz: Mariano Biasin
Guitarra: Alan Olivo
Voz: Verónica Biasin
Coros: Ramiro de la Rúa
 
Lo que uno se guarda. El karma, un círculo sin cerrar, quizás es lo mejor de uno mismo. Todo lo que queda atrapado adentro. Tal vez el aura lo protege, o sirve de barrera para que no pueda salir del todo.
"Tendría que aprender a desahogarme de otra forma, a no enterrar las alas, a drenar la paranoia".

Guitarra: Emilio Cervini
Voz: Horacio Sanséau Savary

Un pasaje instrumental. Un estado de ánimo casi sin alteración, una constante frente al mar. Lo que escucha y devuelve. Acá no hay nada que citar, ni mucho más para decir.

Piano, guitarra: Mariano Biasin
Laud: Emilio Cervini

Decepción. Las ganas de preguntar y de llenar los silencios. El deseo de entender a la otra persona pese al dolor que genera en uno. El riesgo de caer, pero con la certeza de que vale la pena. Lo triste de seguir queriendo, aunque haya que lidiar con la herida.
"Una verdad vacía, una cruz de plomo, puedo sentir que vuelo y en seguida el cielo se hace hondo".

Percusión: Daniel Greco
Bajo: Alejandro Dorofiej
Guitarras. piano, teclados, voz: Mariano Biasin
Coros: Ramiro de la Rúa

Una de las canciones más antiguas, creo que la primera. Habla sobre hacer o no hacer las preguntas que se supone que habría que hacer.
"When clouds cover up the sky get your feet and your mind back to the ground"

Percusión: Daniel Greco
Bajo: Alejando Dorofiej
Guitarra, piano, teclado, voz: Mariano Biasin
Voz: Horacio Sanséau Savary
Voz: Ramiro de la Rúa
Guitarras adicionales: Alan Olivo
Solo de guitarra: Miguel Sigales

Podría haber sido pero no fue. Y los recuerdos siguen en el aire.
"Pero sin embargo una lágrima tibia brota del silencio que te quiero entregar, se hace río, se hace sombra".

Guitarra: Emilio Cervini
Voz: Ramiro de la Rúa 

Los que se fueron del mundo y los que están por venir. La compuse para Ezequiel, el hijo de un amigo, el mismo día que nació. Habla del lugar de donde supuestamente venimos, proponiendo que fuera el mismo hacia donde vamos. "We all return, the circle never ends. We all remain, the river will be rain. I fly like a bird, you don't see me but I'm here. Look up to the sky, sing this lullaby and all'll be new again".

Percusión: Daniel Greco
Bajo: Alejandro Dorofiej
Guitarras, piano, voz: Mariano Biasin
Solo de guitarra: Eduardo Biasin
Coros: Ramiro de la Rúa, Natalia Biasin, Alan Olivo, Horacio Sanséau Savary



Hasta hace un tiempo no había una canción que se llamara Aura. La suma de todos los temas encerraba la idea. Pero exactamente el día en que se me ocurrió la tapa del disco, apareció en mi guitarra una melodía repetitiva. Me gustó tanto que la grabé con el celular para no olvidarme. Al poco tiempo mi amigo Facundo tuvo un accidente. Esta canción me acompañó durante esos días de lucha y esperanza, tomando conciencia de la luz que irradiaba mi amigo. Es un regalo para él. "When I see you there's a blue light around. It comes from within, it shines like a star".

Guitarra: Emilio Cervini
Voz: Mariano Biasin 

Epílogo. Surgió una tarde con Emilio, diciendo acordes en voz alta y quedó guardada por meses en un backup. Por suerte un día la redescrubrí. "Suave, el cambio es suave, la evolución se abre paso en el verde".

Percusión: Daniel Greco, Mariano Biasin
Bajo: Alejandro Dorofiej
Guitarra: Mariano Biasin
Guitarra soleadora y coros: Alan Olivo
Voz: Ramiro de la Rúa
Coros: Natalia Biasin, Verónica Biasin